Cómo los videos pueden impulsar tu negocio

El uso de video marketing constituye una estrategia efectiva y asequible que permite a cualquier empresa o negocio, incluso a emprendedores independientes, promocionar sus productos o servicios utilizando videos en la red.

YouTube es una de las herramientas más usadas para este fin ya que su acceso es de forma gratuita y cada día de posiciona en los primeros lugares de tráfico en internet. Hoy en día, especialmente en los segmentos más jóvenes, ya no quieren leer, prefieren ver y escuchar. Un video puede convertirse en la forma más fácil de presentar una novedad, explicar el funcionamiento de un determinado producto o servicio, aconsejar sobre su modo de utilización o mostrar cómo diferentes segmentos de mercado lo consume.

Por otra parte, hacer un video no es sólo una tarea de expertos. Con los recursos adecuados (cámara digital, equipo de sonido, una aplicación del celular, etc.) y buenas dosis de creatividad podemos realizar un video aceptable para nuestra estrategia de video marketing. No obstante, hay que tener cuidado, porque una calidad muy baja puede afectar negativamente a la imagen que transmite la empresa. Podemos dedicar una mayor inversión para mejorar la calidad, sin tener que llegar a ser demasiado sofisticados ni excesivamente comerciales. Entre otras ventajas, también nos permite mejorar la imagen y la reputación de una empresa, constituye una forma de comunicación más personal y los buscadores, especialmente Google, cada vez le otorgan más importancia en el posicionamiento.

La idea no es publicar videos para que todo el mundo los vea, como toda acción de marketing, debe formar parte de un plan estratégico y, sobre todo, perseguir un objetivo claro que llame a la acción y por supuesto es imprescindible compartirlo en las redes sociales, precisamente porque la gente busca en ellas relacionarse y eso es lo que nosotros haremos a través de aplicar marketing con video, relacionarnos con nuestros clientes potenciales e intentar generar viralidad.

Publicar un video en Youtube no implica un millón de ventas diarias, hay que tener claro que como toda estrategia es un proceso, debemos ser constantes, analizar resultados y seguir trabajando hasta alcanzar nuestros objetivos