En las RRSS también se ve crisis

Apartado

Las crisis en las redes sociales constituyen uno de los primeros obstáculos de las marcas cuando se plantean la construcción de su presencia social.

Al momento de manejar redes sociales hay que estar concientes que una crisis puede ocurrir en cualquier momento. Y aterroriza más cuando puede ser la causante de llevar una marca a la bancarrota social.

Por este medio el cliente tiene mucho más poder para realzar o deshacer una marca, debido al contacto directo que hay entre los dos (marca y cliente).

Causas de la crisis:

  • Ignorar a un usuario.- Es lo peor que puede hacer un community manager, si es un comentario positivo o negativo tiene que ser contestado en tiempo real entregando un “OK nos damos por enterados o un gracias”.
  • Dejar de monitorizar.- Si tu marca no se encuentra en crisis o caso contrario si lo está, nunca debes dejar de monitorizar tu cuenta. Tienes que estar al día de lo que se habla en las redes sobre tu marca.  
  • Los temibles Trolls.- Al contar con presencia en las redes siempre vamos a correr el riesgo de toparnos con personas que nos quieren hacer la vida cuadritos más conocidos como “trolls”. En estos casos lo mejor es conservar la calma, la mejor recomendación es reconocer tu error, comprometerte con tus seguidores y extraer del troll una enseñanza para el futuro.  
  • La falta de escucha activa.- Toda marca busca vender, pero la mejor estrategia o donde mejor sacar información es a través de redes sociales. En este medio encontrarás toda la información para poder llegar a tu público objetivo
  • El equipo.- El primer público que debes darle importancia es el interno, ellos van a ser los primeros de darle una buena reputación a tu agencia.

Cuando tenemos un negocio en redes sociales debemos conocer todos los pro y contras y las maneras correctas para sobrellevarlo y obtendrás buenos resultados.

Una buena reputación en redes sociales te traerá grandes recompensas, el único beneficiado serás tú y tu empresa.