Instagram, un torbellino de cambios

Siempre cuando surgen cambios de cualquier índole es un poco difícil adaptarse y más aún en todo este entorno digital en el que un día parece que sabemos todo y al  siguiente día todo cambia totalmente, sino es el algoritmo, Marck Zuckenberg siempre tiene algo nuevo para nosotros.

En esta ocasión pues sí que ha estado muy creativo el muchacho y te compartimos algunas de las muchas novedades que Instagram tiene para nosotros:

IGTV

En español: Es el youtube de Instagram.

IGTV es la nueva aplicación de Instagram en la que podrás ver videos verticales, que a diferencia de los Stories, estos podrán tener como máximo 1 hora de duración.

El objetivo de esta nueva plataforma es que el usuario no tenga que girar su teléfono para disfrutar de sus videos favoritos.

Para obtener un canal de IGTV lo único que debes hacer es:

  • Descargarte la aplicación desde Play Store o iTunes
  • Ingresar con tu cuenta de Instagram
  • Y empezar a crear tu contenido

Una vez que ingresas a la aplicación, tu canal se ancla directamente a tu perfil personal o empresarial.

1-EntryPoint-2UP-ENVideo llamadas

Primero empezaron implementando la opción de llamadas en línea, similar a WhatsApp, pero ahora también se pueden hacer video llamadas hasta con 4 personas la vez.

Lo mejor de todo esto es que la videollamada puede ser minimizada y seguir navegando por la red social sin tener que finalizar la llamada. Sin embargo, el usuario solo podrá realizar videollamadas con aquellos a quien pueda enviar mensajes directos, apretando el botón de video que se encontrará en el mismo chat.

1366_2000

Stories

Bueno, los stories son nuestro pan de cada día y ni que hablar de los filtros, las encuestas, las preguntas, etc, etc, etc… solo basta con actualizar la App y ¡voilá! nuevas adicciones llegan a nuestras vidas.

37278142_1870717753021914_3366886006488825856_o

Recuerden que cuando se trata de novedades tecnológicas o digitales, no hay mejor forma de aprender que siendo autodidacta, es decir; en cristiano, moneando y moneando.