El Insight en Marketing
Insight
Anglicismo que hace referencia a una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca.
Los que nos dedicamos al Marketing Digital, hemos escuchado y conocemos sobre Insight, sin embargo es una de las grandes utopías de nuestro medio.
Un insight es la clave que permite encontrar la solución a un problema, un camino, un dato que sugiere cómo resolver cualquier ecuación por compleja que sea. Tengamos claro algo el insight no es la solución, es simplemente el punto que nos lleva al camino de esa solución.
En el mundo del Marketing de Contenidos donde buscamos entender al consumidor, los insights son clave pues facilitan la labor a la hora de producir cualquier pieza. Un insight se obtiene tras una profunda investigación de la marca, del consumidor, y permite conocer cómo conectar con ellos.
Encontrando un insight adecuado podremos descubrir una oportunidad o solución a nuestros problemas a través de una información que no es sencilla a primera vista. Es decir, trata los aspectos no tangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente generando oportunidades para nuevos productos o estrategias.
Las ventajas de aplicar insights en las estrategias de inbound marketing es que logran alimentar el producto añadiendo demandas y necesidades que el usuario tenía antes ocultas y que se desconocían, así mejora la estrategia de posicionamiento y ayuda a encaminar los esfuerzos en fidelidad al consumidor de una forma más óptima.
En conclusión el insights es un detonador con el objetivo de disparar emociones, por eso al momento de crear tu contenido hay que buscar la manera de transmitir al cliente una sensación o sentimiento y él se pueda sentir identificado.
Leave a Comment