Mi familia no entiende mi trabajo

Cuando me reúno con mis padres y conversamos, me preguntan por mi perro, por  mis amigos, si ya conseguí novio pero me di cuenta que nunca me preguntan por mi trabajo.

Cuando les comenté que había conseguido trabajo como community manager, se extrañaron mucho ya que ellos nunca habían oído esa profesión y llegaron a pensar que me estaba dedicando a algo para lo que no había estudiado. La verdad me causó gracia así que no me ofendí y les expliqué mis funciones, pero ha pasado el tiempo y aún sigue creyendo que solo ando en facebook.

Suena gracioso pero creo que a la mayoría de las personas que nos dedicamos al social media nos pasa esto. Según un estudio que ha realizado LinkedIn, el 67% de los padres no comprende a qué se dedica su hijo.

Esta profesión es la cuarta menos comprendida por los padres a nivel mundial, tan sólo superada por las de diseñador de Interfaz de usuario (algo que no entienden el 80% de los progenitores), actuario (73%) y científico de datos (72%).

El informe elaborado por LinkedIn señala que, además, casi la mitad de los padres (49%) cree que no podría hacer el trabajo de sus hijos durante un día. Principalmente señalan que no podrían hacerlo porque no comprenden su rol (es algo que reconoce el 69% de los padres).

LinkedIn ha hecho públicos estos datos con motivo de la celebración del Bring In Your Parents Day, una iniciativa que desarrolla cada año y que permite a los empleados llevar a sus padres al trabajo para reducir esa brecha de comprensión y comunicación con respecto al empleo de su hijos.

Se trata de una convocatoria que la propia LinkedIn desarrolla hoy en sus oficinas pero que se extiende también a cientos de compañías alrededor del mundo que abren sus puertas a los padres de sus empleados.

Es una iniciativa interesante por parte de LinkedIn, creo que a todos nos gusta que nuestros padres se sientan orgullosos de lo que hacemos y lo presuman a todas sus amistades.