Las ventajas de la publicidad online
A nadie debe sorprender el hecho de que marcas y empresas estén en búsqueda constante de formas más eficaces de comunicarse con sus consumidores. Grandes o pequeñas, las empresas quieren llegar al mayor número posible de clientes potenciales con sus mensajes publicitarios.
En principio necesitan estar en la mente de los usuarios para poder motivarlos a que adquieran sus productos o servicios y, de ser posible, que lo hagan de forma recurrente, haciendo además recomendaciones a amigos y familiares.
Muchas de esas empresas han descubierto en el Internet y en la Publicidad Online una plataforma accesible para alcanzar sus objetivos, dejando atrás, o al menos en un segundo plano, lo que hasta ahora hemos conocido como publicidad tradicional.
Esto se hace más evidente en empresas pequeñas que no pueden hacerse visibles con
inversiones de miles de dólares al inicio de sus operaciones, algo que, sin embargo, sí está
al alcance de la mano con la publicidad online.
Sus Ventajas
La Publicidad Online o en Internet, al igual que la tradicional, nos permite mostrarnos a gran cantidad de consumidores en potencia, sin embargo las diferencias entre una forma de publicidad y otra son cada vez mayores.
- Cobertura: La Publicidad Online está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.
- Ahorro de tiempo: A menos que tengamos en mente trabajar en una campaña online millonaria, la realidad es que con herramientas gratuitas y mucha creatividad podemos tener disponibles nuestros anuncios publicitarios online en cuestión de minutos, algo imposible de lograr en anuncios de prensa, radio o televisión.
- Formatos Variados: En Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la Publicidad Digital es hoy por hoy mucho más grande que la que podemos ver en la televisión, por ejemplo. Además, con el crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales las barreras del desarrollo se seguirán derribando con lo que las posibilidades serán prácticamente ilimitadas.
- Flexibilidad: Tan cierto como que podemos hacer nuestro anuncio online en cuestión de minutos, es el hecho de que podemos actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si lo que requerimos es optimizar los resultados.
- Bajos Costos: Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales.
- Segmentación: La posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es crucial dentro de la Publicidad Online.
- Comunicación bidireccional e Interactividad: La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grande ventajas de la Publicidad Online.
- Efectividad: Con el advenimiento de las Redes Sociales la Publicidad Online ha llegado a niveles a los que ningún medio tradicional ha llegado. Y es que gracias a las Redes Sociales podemos amplificar nuestros mensajes publicitarios y alcanzar a personas a las que de otra manera nunca hubiéramos tocado con nuestra publicidad.
- Confiabilidad: El miedo y la incredulidad que reinó entre los cibernautas en los albores de la Publicidad Online, y sobre todo el sentimiento de impotencia y vulnerabilidad de los usuarios ante el acoso descontrolado de los mensajes de email son cosa del pasado.
- Medible: Todo esto es posible bajo estrictos procesos de medición de resultados, algo que los medios tradicionales tampoco han podido garantizar con la inmediatez y confiabilidad que nos permiten plataformas gratuitas como Google Analytics.
Leave a Comment