Google Allo, lo nuevo en mensajería Instantánea

Meses anteriores Google comunicó que lanzaría una nueva App de mensajería instantánea y por fin el miércoles pasado llegó su lanzamiento oficial y pudimos conocer un poco a Allo. Los que ya han podido manipularla pensarán que es muy parecida a Whatsapp pero en realidad sí tienen ciertas diferencias que podrían convertirse en su competencia.

Pero eso lo veremos más adelante, por ahora conozcamos un poco más de Allo y cómo se diferencia de las demás Apps de mensajería instantánea.

Asistente virtual

Para empezar, lo que destaca Allo es la incorporación de un asistente personal (tipo Siri en iOS) con el que se puede preguntar a Google cualquier cosa que necesitemos o llevar a cabo cualquier acción como hacer una nota, solicitar información de tráfico o del tiempo, encontrar un sitio cercano, buscar una dirección o compartir una fotografía con un contacto.

Chat incógnito

Otro punto a destacar es su sistema de seguridad. Por un lado, permite iniciar chats de incógnito (característica heredada del navegador Chrome) con el fin de que la aplicación no registre la actividad de las personas. Incluso, cuenta con un sistema que permite programar la hora del vencimiento de las conversaciones. Y de otra parte, la herramienta cifra las conversaciones de extremo a extremo al igual que ocurre en WhatsApp.

Stickers

Los stickers son temáticos (fiesta, viajes, comida, etc.) y los puedes ordenar según su prioridad, para tener a mano los que quieras usar con mayor frecuencia. La amplia variedad de stickers en Allo nos recuerdan a los stickers animados de la popular App de mensajería japonesa Line.

Texto y emojis

El texto es el mínimo componente imprescindible de una aplicación de mensajería. Pero hay de textos a textos. Allo permite a los usuarios dar más intención a sus mensajes si se mantiene presionado el botón de enviar y se arrastra hacia arriba — o abajo — sin quitar el dedo de la pantalla. De esta forma, cambia el tamaño de las palabras, y de los emojis del teclado, para lograr mensajes más expresivos.

Llamadas/videollamadas

Allo aún no permite hacer ni llamadas ni videollamadas mediante la aplicación. Para eso existe Google Duo, app que se dedica sólo a videollamadas. Al parecer, la estrategia de Google es lanzar apps cada vez más específicas, para públicos más acotados.
Así es Allo, con gran similitud a Whatsapp pero con pequeñas diferencias que pueden poner a dudar al público entre cuál de las dos elegir. ¿Tú ya probaste Allo?